14 de Diciembre de 2017| Última actualización 21:56 GMT

DHL adquiere Polar Transportes y fortalece sus capacidades en Latinoamérica

LRM - Editor | 20 Abril del 2017
Pr_g0_041817

Autor imagen: DHL pensa

DHL Supply Chain, especialista en logística del Deutsche Post DHL Group, anunció la adquisición de la empresa brasileña de transporte por carretera Polar Transportes, con lo que ampliará su oferta en Brasil para el sector de las ciencias de la salud.

 

Polar Transportes, fundada en 1996, cuenta con una flota de 300 camiones y ha estado trabajando como proveedor de servicios para DHL por más de 15 años. Asimismo, el transporte especializado en servicios a temperaturas controladas tiene una sólida reputación en términos de tecnología, calidad y cumplimiento normativo, aseguró DHL.

 

Ambas partes han acordado mantener el valor de transacción confidencial. No obstante, la transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades brasileñas de la competencia.

 

“Adquirir el control de nuestro proveedor de servicios de larga data, Polar Transportes, es una gran oportunidad para ofrecer una solución integral end-to-end para la industria farmacéutica en Brasil”, explicó el director ejecutivo de DHL Supply Chain Latinoamérica, Javier Bilbao.

 

Según el comunicado, el transporte con temperatura controlada ha sido la máxima prioridad durante tres años consecutivos para muchos de los clientes de DHL Supply Chain. Además, se prevé que con el auge de nuevos productos como los medicamentos biológicos y las vacunas que requieren control de temperatura, el segmento podría crecer al doble.

 

Para el presidente de la cadena de suministro de DHL Brasil, Mauricio Barros, “el segmento de transporte controlado por temperatura es uno de los elementos clave en esta industria”.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar