21 de Noviembre de 2019| Última actualización 09:22 GMT

DHL aumentará 36% su capacidad con hub en méxico

Editor | 08 Septiembre del 2014
Dhl1

Autor imagen: DHL méxico

Anticipó el director general de DHL Express México, Antonio Arranz Lara, que con la apertura del nuevo hub aéreo de DHL en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la capacidad local de traslado doméstico de la empresa de paquetería incrementará en 36%.

 

La apertura de este nuevo hub se realizará el próximo 30 de octubre, con lo que las operaciones que la estadounidense realiza desde Querétaro para todo México pasarán de 110 a 150 toneladas.

 

“Actualmente, por la noche, el hub aéreo con el que contamos en Querétaro maneja de 70 toneladas y hasta 110, pero el nuevo hub aéreo podrá llevar hasta 150 toneladas en un solo día”, precisó el director.

 

Arranz explicó que este nuevo espacio está planeado para abastecer la demanda de envío nacional en los próximos cinco años.

 

No obstante, ante las condiciones de potencial crecimiento que advierte DHL en el país, la ampliación de su infraestructura podría ser a un plazo mayor, estimó.

 

“Estamos muy contentos, llevamos tres años de crecimiento continuo, ya empieza la época navideña y empezamos a tener bastante volumen. (La apertura) será una gran celebración y tendremos la operación en la noche de hasta 110 toneladas de cruce de paquetes aéreos, pero hay anuncios de mayor inversión que haremos en el marco de esta apertura”, adelantó.

 

De acuerdo con información del Aeropuerto Intercontinental, la flota de DHL Express en este hub se complementa con 16 rutas terrestres, ocho de entrada y ocho de salida.

 

La red terrestre de la empresa se nutre además de 134 vehículos inter-city a nivel país.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar