18 de Agosto de 2018| Última actualización 18:24 GMT

DHL inauguró una línea de transporte terrestre entre España y Alemania

Marco Trade News | 30 Mayo del 2018
Pr_g0_062916

Autor imagen: DHL

A partir del 28 de mayo, DHL Freight España abrió su ruta Madrid-Herbolzheim-Madrid, con salidas diarias y conexión en 24 horas.

 

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera y uno de los mayores proveedores de servicios aduaneros en Europa, anunció la apertura de la línea de transporte terrestre que conectará a España y Alemania, desde Madrid hasta Herbolzheim.

 

La nueva línea comenzó a funcionar a partir del 28 de mayo conectando los hubs de España y Alemania en 24 horas (48 horas para la entrega final puerta a puerta), con salidas diarias, de lunes a viernes, desde Herbolzheim a las 8 am y llegada a Madrid a las 7 am y desde Madrid a las 18 pm, con llegada a Herbolzheim a las 16 pm.

 

Asimismo, la ruta conectará la mercancía desde la ciudad alemana al resto del país y alcanzará, además, a otros países como Suiza, Suecia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Austria y Polonia. Mientras que desde Madrid vinculará con toda la zona centro-sur de España, optimizando los costes.

 

Según la compañía, la línea Madrid-Herbolzheim-Madrid estará incluida dentro de los servicios Euroconnect y Eurapid: grupaje consolidado, carga paletizada y no paletizada, con limitación de hasta 2,5 toneladas por envío, 1 tonelada por pieza y la adecuación a las normativas ADR en el cado de mercancías peligrosas.

 

Euroconnect es el servicio de transporte terrestre de DHL Freight para palés, LTL y envíos agrupados, con entrega puerta a puerta, plazos de ejecución definidos y seguimiento. Además, ofrece la posibilidad de intermediación con aduanas y seguro de carga.

 

Por su parte, Eurapid es el servicio Premium de DHL Freight para grupaje urgente; ofrece plazos de entrega breves, tiempos de recorrido fijos y recogidas diarias, además de procesos de seguridad optimizados, uniendo a 22 países con 105 terminales.

 

“Nuestro objetivo es mejorar las prestaciones de nuestros servicios para ofrecer rapidez, eficacia y seguridad en el transporte terrestre de mercancías”, explicó el director general de DHL Freight España, Rubén Gavela.

 

Gavela señaló que para cumplir con ese objetivo se trabaja en la optimización de las rutas e infraestructuras, consideradas una parte fundamental de la estrategia de consolidación y crecimiento de la empresa.

 

 

 

 

 

Fuente: Empresa Exterior, DHL

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar