25 de Abril de 2018| Última actualización 16:32 GMT

DHL planea un nuevo centro logístico en el aeropuerto de Viena

Marco Trade News - Fuente: DHL | 15 Marzo del 2018

DHL construirá un almacén que incluirá oficinas y se conectará con el aeropuerto de Viena con miras a consolidar su presencia como centro de carga para Europa del Este.

 

DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, y DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera de Europa, cerraron un contrato para desarrollar un centro logístico en el aeropuerto de Viena, Austria.

 

Luego de adquirir un predio de alrededor de 60.000 metros cuadrados en el distrito de Fischamend –aledaño al aeropuerto internacional de Viena–, las divisiones de DHL Group iniciarán las obras, en el próximo verano boreal, para construir un gran almacén que incluya un edificio de oficinas.

 

La nueva infraestructura combinará las fortalezas de las redes de DHL Global Forwarding y DHL Freight, impulsando los diferentes modos de transporte y brindando un servicio más rápido y eficiente para los clientes y, según espera la compañía alemana, asumiendo un papel clave como centro de carga para Europea del Este en el futuro.

 

“El sitio está cerca del aeropuerto de Viena y, como tal, está estratégicamente bien ubicado, lo que nos proporciona acceso de bajo umbral a los mercados de Europa del Este y Alemania”, explicó el CEO de DHL Freight, Uwe Brinks.

 

Según Brinks, el proyecto establecerá un nuevo e importante centro logístico para la entrada y salida del este y permitirá hacer crecer aún más los volúmenes de mercancías. El nuevo centro tendrá una mayor cantidad de muelles y contará, por primera vez, con cross-docks, estrategia logística de descarga, almacenamiento y manipulación mínima de las mercancías.

 

“Las buenas conexiones con Europa del Este son particularmente cruciales para nosotros”, aseguró el CEO de DHL Global Forwarding en Austria, Hermann Filz, quien destacó que la alianza con DHL Freight y la proximidad al aeropuerto, fortalecerá el mercado austríaco.

 

Los nuevos almacenes y edificios de oficinas de DHL Group en Austria no solo cumplirán con los más altos estándares de seguridad sino que también prevén cumplir con los requisitos de protección ambiental más rigurosos. El diseño y uso sostenible de las energías renovables será uno de los puntos que contribuirán directamente al objetivo de la empresa de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050.

 

Su proximidad al aeropuerto como centro estratégico para la distribución y la excelente infraestructura de servicios, se espera que hagan del nuevo complejo logístico un sitio ideal para los negocios. Gracias a la decisión del gobierno de expandir el enlace ferroviario hacia el este,  el proyecto representará una mejora importante para el transporte de carga de la región.

 

Al respecto, el jefe del Consejo Municipal de Fischamend, Mag. Thomas Ram, destacó la elección geográfica de DHL para su nuevo sitio operacional, como un beneficio para la ciudad pero también para la región que proyecta mayores lazos e intercambios comerciales.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar