14 de Diciembre de 2017| Última actualización 22:00 GMT

DP World adquiere la totalidad de portuaria brasileña Embraport

LRM - Editor | 05 Diciembre del 2017
Marketoverview_ja_10-822x548

Autor imagen: DP World

El operador portuario de Dubái, DP World anunció este lunes que completó la compra de un 66,67% adicional de participación en Embraport, la terminal multimodal privada más grande de Brasil, quedándose con la totalidad de la firma sudamericana, informó Reuters.

 

DP World compró la participación a Odebrecht Transport (OTP), compañía que comenzó la venta activos desde que quedó al descubierto un gran escándalo de corrupción a nivel mundial.

 

El acuerdo eleva al 100% la participación de DP World en Embraport, renombrada como DP World Santos, adelantó la agencia de noticias. La compañía asiática no reveló el monto de la transacción pero dijo que la evaluación de compra estaba debajo del 5% del valor de activos neto de la firma brasileña a mitad de 2017.

 

DP World Santos opera en el puerto de Santos, que es el más activo a nivel comercial en América Latina. El interés de DP World en la compañía brasileña data de 2009, cuando la firma asiática se asoció con Odebrecht para adquirir una participación mayoritaria.

 

Cabe mencionar que Embraport cuenta, además, con una red de terminales de contenedores en Perú, Argentina, Ecuador y Surinam.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar