16 de Agosto de 2017| Última actualización 19:15 GMT

E-commerce un mercado en expansión para América Latina

editor | 08 Mayo del 2014

En los últimos cinco años el e-commerce, ese pequeño intercambio comercial que se rige por la compra y venta de productos o servicios a través de los medios electrónicos, alcanzó un crecimiento sostenido y este año se espera que se incremente en 19,8%, según datos difundidos por eMarketer.

Sin embargo, la perspectiva anota una desaceleración progresiva en el crecimiento del sector hacia finales de 2017. Actualmente, los compradores digitales de la región latinoamericana alcanzan el 7,9% del total mundial, lo que representa 48 mil millones de dólares en los registros del último año.

En América Latina existe un bajo nivel de ventas digitales en comparación con otras regiones donde el desarrollo tecnológico y la conexión ofrecen mejor oportunidades a los emprendedores.

Según Forrester Research, Brasil registró en 2013, que cerca de 30,9 millones de personas realizaron compras online; México alcanzó 8,4 millones de compradores en la mismo período, y Argentina alrededor de 7,5 millones.

Estos importantes mercado podrían expandirse en los próximos cuatro años hasta un 79,3% en el caso de Brasil, 114% en caso de México y un 60% en el caso de Argentina, según estimaciones de la consultora. 

Pero a pesar de estas cifras promisorias, el e-commerce presenta como espacio de negocios algunos importantes escollos, principalmente, para la región latinoamericana.

Los costos de envío excesivos, la falta de infraestructura y logística, y la brecha digital suelen ser los mayores enemigos de esta actividad comercial, que sólo se pueden combatir con información, sistematización y voluntad.

Si en este momento existen muchos emprendimientos independientes en la región, como solución a la falta de empleo, es fundamental que los mismos se inscriban en el ámbito profesional.

Para cada actividad existe un método, un sistema y herramientas que garantizan como mínimo resultados que junto a la experiencia y la adquisición de más conocimientos podrían transformar pequeñas estructuras endebles en sólidas bases para la proyección comercial.

El e-Commerce favorece el desarrollo de emprendimientos que podrían solventarse a través de los 2.300 millones de internautas, un tercio de la población mundial, fortaleciendo la producción y activando el intercambio, aún de geografías o comunidades remotas, en una concreta expansión del sector en la región latinoamericana.  

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar