27 de Marzo de 2017| Última actualización 16:38 GMT

Ecuador busca afianzar posiciones en mercado ruso del café

LRM - Editor | 15 Marzo del 2017
Cafe_exportacion

Autor imagen: Internet - Archivo

Ecuador realizó un encuentro virtual entre exportadores de café y empresas importadoras de Rusia, país que consume el consumidora del 80% del café soluble del mundo.

 

El embajador ecuatoriano en Rusia, Julio Cesar Prado, dijo que Ecuador es uno de los pocos países que exporta todas las variedades de café: arábigo lavado, arábigo natural y robusto, y el industrializado (soluble).

 

En la videoconferencia, la representante de la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé), María Romero, explicó que la entidad ocupa el 90% del mercado ecuatoriano en venta de café soluble, cuyas exportaciones quieren extender a 30 naciones.

 

En ese sentido, Rusia constituye un mercado en expansión para el café soluble, sobre todo impulsado por el consumo de la población juvenil. Según datos que surgen de la conferencia citados por Prensa Latina, “se calcula que su consumo crecerá a un ritmo de 3% anual hasta 2021”.

 

Los cafetaleros ecuatorianos aprovecharon la oportunidad para pronunciarse por un acuerdo bilateral dirigido a eliminar el 10% de aranceles existentes para la venta de ese producto en Rusia.

 

Cabe destacar que Ecuador se ubica como cuarto exportador más grande de café soluble a Rusia, después de Brasil, Alemania e India, indicó el Prado. En el período 2015-2016, Rusia las importaciones de café ecuatoriano registraron un aumento de 219%, al pasar de 15 millones a 48,9 millones de dólares, destacó el funcionario.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar