09 de Diciembre de 2018| Última actualización 23:44 GMT

Ecuador impulsa desarrollo vial, portuario y de transporte

LRM - Editor | 02 Enero del 2018
H20168

Autor imagen: Internet

El gobierno ecuatoriano impulsa el desarrollo y mantenimiento de nueve mil 900 kilómetros de vías, puertos y aeropuertos como parte del plan nacional de optimización, informó Prensa Latina.

 

En ese sentido, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del país andino avanza sobre los siguientes ejes: ampliar modelos de gestión, ampliar la Red Vial Estatal y buscar inversión extranjera y establecer rutas hacia una nueva cultura vial.

 

Según el Ministerio, entre las obras destacadas en 2017 se incluye el desarrollo del Plan Vial Azuay, que contempla la intervención en seis proyectos y cubre más de 560 kilómetros, con una inversión prevista de 300 millones de dólares.

 

En la actividad portuaria, las autoridades ecuatorianas iniciaron la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, concesionado a la empresa turca DP World, además de rehabilitar y ampliar el Muelle Internacional 2 del Puerto de Manta y el dragado del Puerto de Esmeraldas.

 

Asimismo, el Plan de Desarrollo Portuario de Guayaquil incluye la construcción del Quinto Puente sobre el Río Guayas, un corredor vial de 44 kilómetros, el financiamiento para la recuperación de las esclusas, entre otras obras.

 

En los aeropuertos, se obtuvo financiamiento extranjero para la nueva infraestructura de la terminal internacional de Manta y las autoridades alcanzaron un acuerdo, mediante Decreto, para reducir en 40 por ciento el precio del combustible para las instalaciones administradas por el Estado, con beneficios en Cuenca, Manta y Latacunga.

 

La obras en carreteras igualmente avanzaron con el inicio de trabajos para culminar la conexión Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, con un fondo superior a los 18 millones de dólares y en el lado sur se destinaron 23 millones.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar