17 de Octubre de 2018| Última actualización 09:45 GMT

Ecuador y Corea del Sur buscan acuerdo estratégico de cooperación económica

LRM - Editor | 22 Enero del 2016
Foto_boletin_160113

Autor imagen: Comex - Ecuador

Las autoridades de Ecuador y Corea del Sur realizarán en Quito, desde el próximo 26 de enero, una primera negociación con el objetivo de alcanzar un acuerdo estratégico de cooperación económica, informó el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador (Comex).

 

Según el Comex, el acuerdo no tendrá la forma de un tratado de libre comercio convencional, sino de un “Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica”, respetando el principio de trato especial y diferenciado para el país andino a través de cláusulas de protección a su economía, más vulnerable que la del país asiático.

 

Asimismo, adelantó el Comex, el acuerdo incluirá compromisos de cooperación, transferencia de conocimiento y apoyo tecnológico.

 

“A Ecuador le interesa fomentar el comercio de bienes no petroleros”, señaló el titular del Comex, Diego Aulestia, al tiempo que destacó que “Corea del Sur tiene una fuerte demanda de productos agrícolas”. En ese sentido, precisó que el propósito es “seguir aumentando las exportaciones para reducir aún más el déficit comercial”.

 

En 2014, Ecuador exportó a Corea del Sur un total de 58 millones de dólares en productos no petroleros, y de enero a noviembre de 2015 un total de 55 millones de dólares, principalmente camarones, banano, tilapia y otros pescados, purés y pastas.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar