20 de Junio de 2018| Última actualización 22:50 GMT

Ecuador y EFTA cerrarán negociaciones comerciales el primer trimestre de 2018

LRM - Editor | 21 Diciembre del 2017
Whatsapp-image-2017-12-19-at-1.07.22-pm

Autor imagen: ministerio comercio exterior

En el marco de la V Ronda de Negociaciones del Acuerdo Comprehensivo de Asociación Comercial entre Ecuador y el Área de Libre Comercio de Europa (EFTA, por sus siglas en inglés) se lograron avances importantes, informó el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador.

Entre los logros se destaca el cierre de las meses de propiedad intelectual, establecimiento, competencia, solución de diferencias, acceso a mercados en productos no agrícolas y acceso a mercados en productos agrícolas.

Además, en reuniones previas ya se habían cerrado las mesas relacionadas con las compras públicas y la facilitación del comercio, indicó el Comex.

Con el objetivo de concluir el trabajo de negociación se prevé un intenso proceso de seguimiento entre los meses de enero y febrero de 2018, con miras a culminar la negociación en este último mes, lo que permitirá avanzar con la revisión jurídica, señaló el comunicado.

Se espera que el Acuerdo Comercial entre el país andino y el bloque regional esté listo para la Cumbre Ministerial del EFTA, previsto para junio de 2018 en Reykjavik, Islandia.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar