16 de Diciembre de 2018| Última actualización 03:02 GMT

Ecuador y Nicaragua profundizan relación comercial con un acuerdo de preferencias arancelarias

LRM - Editor | 08 Enero del 2018

Las autoridades de Ecuador y Nicaragua anunciaron que profundizarán sus relaciones comerciales por medio de un acuerdo de preferencias arancelarias que eliminará restricciones a un grupo significativo de productos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

 

A través del acuerdo, Nicaragua otorga preferencias arancelarias a favor de Ecuador en productos como atún, chicles, bombones, caramelos y confites, línea blanca, muebles de madera, guarniciones para frenos, cartones de papel y productos de acero, entre otros.

 

En tanto, para el país centroamericano las preferencias arancelarias incluyen cigarros, ron, caucho, básculas, balanzas, máquinas para ordeñar y para la industria quesera, semillas para siembra, máquinas y aparatos para preparación de alimentos para animales, miel y motocicletas.

 

Cabe señalar que ambos países suscribieron un acuerdo de alcance parcial ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) el 5 de julio de 2016 y que se encuentra vigente desde el 19 de noviembre de 2017.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar