14 de Diciembre de 2017| Última actualización 22:00 GMT

Ecuador y Rusia firman convenio para la creación de Consejo Empresarial

LRM - Editor | 28 Noviembre del 2017
Ecuador-rusia-27-11-2017

Autor imagen: Ministerio Comercio - Ecuador

Las autoridades de Ecuador y Rusia suscribieron este lunes un convenio que constituye el Consejo Empresarial Ecuatoriano-Ruso, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

 

“Rusia es un importante socio comercial para Ecuador y esperamos que la activación de este Consejo Empresarial genere oportunidades de interés para ambos países”, destacó el titular de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz.

 

Según el funcionario ecuatoriano, el convenio tendrá como principal objetivo incrementar el trabajo entre el sector público-privado, fomentar la cooperación entre empresarios y promocionar negocios entre ambos países.  

 

Se espera que este primer anuncio forme parte de una serie de acuerdos que se materializarán en los próximos días en el marco de la gira internacional de la delegación ecuatoriana en busca de inversiones.

 

Con ese objetivo, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, la delegación estará en Corea del Sur, donde expondrá las oportunidades de inversión ante empresarios del sector aeronáutico, hidrocarburífero o atunero, entre otros.

 

A partir del 5 de diciembre, llegará a Japón donde permanecerá cuatro días para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas KEIDANREN que agrupa a 30 corporaciones con inversiones en América Latina y el resto del mundo.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar