16 de Julio de 2018| Última actualización 14:51 GMT

EFE: Puertos del Estado presentará a España como clave para conectar Asia y Europa

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el de Renfe, Juan Alfaro, inauguran la conferencia en la que presentarán la oferta multimodal para conectar Asia y Europa de forma más rápi

EFE | 14 Mayo del 2018

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el de Renfe, Juan Alfaro, inauguran la conferencia en la que presentarán la oferta multimodal para conectar Asia y Europa de forma más rápida y económica a través de los puertos españoles y el Corredor Mediterráneo

 

Puertos del Estado considera que la Ruta de la Seda más rápida y económica pasa por España, por la localización estratégica del país, la competitiva oferta de los puertos españoles y el desarrollo de infraestructuras terrestres como el Corredor Mediterráneo.

Con el título “El corredor mediterráneo español, parte esencial de la nueva Ruta de la Seda: una oferta multimodal competitiva para los tráficos China-Europa”, Puertos del Estado organiza un panel en el marco de la Feria Transport Logistic de Shanghai que se celebrará el próximo 17 de mayo.

La misma contará con las intervenciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro

Puertos del Estado presentará su oferta para conectar Asia y Europa no solo por mar sino de forma multimodal a través del Corredor Mediterráneo, que acercará China a los principales centros de distribución y consumo de Europa con un ahorro de tiempo y costes.

 

Según ha informado Puertos del Estado a través de un comunicado, el corredor Asia-Europa es el segundo del mundo y en los últimos años la creciente actividad en los puertos del Mediterráneo les ha permitido posicionarse por delante de sus principales competidores en la gestión de los millones de toneladas de mercancías que cada año se mueven por esta Ruta.

 

A ello ha contribuido que, en los últimos años, los puertos españoles han duplicado el número de sus infraestructuras hasta convertirse en puertos modernos y sostenibles que acogen las terminales más eficientes con los mejores índices de operatividad, según se ha señalado.

 

Puertos del Estado destaca la reducción de los tiempos de tránsito

 

La mejora de las conexiones de los puertos españoles con las infraestructuras terrestres ha permitido además una considerable reducción de los tiempos de tránsito permitiendo una movilidad de mercancías más eficiente y sostenible, ha destacado Puertos del Estado.

 

Representantes de las principales empresas navieras y terminalistas del sector marítimo-portuario mundial, como Maersk, Hanjin, MSC, Noatum o Hutchison que han elegido los puertos españoles para realizar sus operaciones, participarán en las mesas redondas “La oferta de líneas marítimas” y “La alta productividad de las terminales portuarias del Corredor”.

 

Además, los puertos de Barcelona y Tarragona centrarán sus intervenciones en “La conectividad ferroviaria con Europa. Hacia la sincromodalidad buque-tren”, mientras que los puertos de Valencia y Bilbao hablarán de “la Conexión Mediterráneo-Eje Atlántico”.

 

La Autoridad Portuaria de Algeciras y Gestión Aduanera de la Agencia Tributaria presentarán “El Corredor en la economía 4.0: Puertos digitales y controles en fronteras digitales”.

 

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar