22 de Septiembre de 2018| Última actualización 23:07 GMT

EFEEMPRESAS: El Gobierno invertirá 100 millones en la transformación digital de las empresas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado durante la inauguración del Congreso ‘Digitales Summit’ que el Gobierno dedicará 100 millones de euros a la transformación digital de las empresas a través del programa ‘Industria Co

EFE EMPRESA | 12 Julio del 2018

El objetivo es que el tejido empresarial español no se quede rezagado en esta revolución tecnológica y que España cuente con una economía digital dinámica y competitiva, que genere oportunidades de empleos de calidad, según ha señalado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de un comunicado.

 

Según ha señalado Maroto, “el Gobierno está comprometido con el impulso de la transformación digital de nuestra economía y sociedad”.

 

Ha asegurado que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se impulsan actuaciones como la elaboración de una hoja de ruta para fomentar la digitalización de la industria y los servicios y la elaboración de un plan de comercio minorista para ayudar a las empresas a crecer en el mercado online.

 

Talento digital y financiación

 

Maroto ha incidido en la necesidad de mejorar el talento digital de España y para ello hay que fomentar la formación en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

 

Hay que promover un modelo de aprendizaje continuo en competencias digitales que dé respuesta a las necesidades presentes y futuras, ha señalado.

En materia de financiación, Maroto ha dicho que es “imprescindible que los instrumentos existentes se adapten a las necesidades” de  empresas y emprendedores.

 

La ministra ha destacado el papel que juega el sector público para impulsar la innovación a través de la compra pública.

 

Un instrumento que contribuye a la mejora de los servicios públicos y, simultáneamente, al incremento de la competitividad del tejido empresarial.

 

En este sentido, España, según ha asegurado, se mantiene a la cabeza de los países europeos más avanzados en administración electrónica y se sitúa en la cuarta posición en el indicador de servicios públicos digitales del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) 2018.

 

 

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar