09 de Diciembre de 2018| Última actualización 23:47 GMT

El 47,3% de las compras del comercio electrónico español se dirigen al exterior

Marco Trade News | 05 Octubre del 2018
Ecommerce-o-comercio-electr%c3%b3nico-830x553

Autor imagen: Internet

El comercio electrónico español superó los 8.900 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que significó un incremento de 32% respecto al año anterior.

 

En el primer trimestre del año, el comercio electrónico español superó los 8.900 millones de euros, lo que representó un crecimiento de 32,8% respecto al mismo período del año anterior, informó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMData).

 

Según el informe, el 52,7% de los ingresos correspondieron a transacciones de webs de comercio electrónico en España; mientras que el 47,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

 

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 4.244 millones de euros, un 40,8% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93% de las compras realizadas desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, precisó el informe.

 

En tanto, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 2.651 millones de euros.

 

Asimismo, detalló que los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viaje y operadores de turismo (14,9% del total); el transporte aéreo (10,8%) y las prendas de vestir (6,1%).

 

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.594 millones de euros, un 43,8% más que en el primer trimestre del año anterior. El 73,1% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

 

Las áreas de actividad relacionadas con el sector turismo concentra el 73,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas, indicó la CNMData.

 

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 19% interanual hasta los 3.136 millones de euros. El sector turístico supone el 29,5% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (8,5%) y las prendas de vestir (5,7%).

 

 

 

 

 

Fuente: CNMC

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar