18 de Noviembre de 2018| Última actualización 11:30 GMT

El 87,8% de los envíos peruanos a Francia tiene valor agregado, según ADEX

Marco Trade News | 25 Junio del 2018

Las exportaciones peruanas a Francia se destacaron en los primeros cuatro meses del año por los envíos no tradicionales, con una estimable proyección en el subsector agroindustrial, advirtió la ADEX

 

Entre enero y abril de este año, las exportaciones peruanas a Francia sumaron 69 millones 929 mil dólares, destacando los productos no tradicionales con 61 millones 392 mil dólares, que representaron el 87,8% del total y marcaron un crecimiento de 6,1%, advirtió la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

El informe señaló, además, que los despachos totales al mercado francés arrojaron un descenso de 16%, debido principalmente a que “no se exportó harina y aceite de pescado y se redujeron los envíos de petróleo y gas natural”.

 

No obstante, la oferta con valor agregado presentó cifras alentadoras, según la ADEX, donde el subsector agroindustrial resalta con los envíos de espárrago en conserva como principal producto.

 

La agroindustria, con 25 millones 158 mil dólares, concentró el 35,9% del total exportado y marcó un incrementó de 12,2%  en relación al mismo período de 2017. Otras partidas que impulsaron los envíos del subsector fueron: mango, quinua, maíz y alcachofas.

 

Por su parte, los despachos pesqueros para consumo humano directo sumaron 10 millones 702 mil dólares. Sin embargo, el resultado de los envíos marcó una baja de 35,3% en comparación al mismo período del año anterior.

 

Los envíos siderúrgicos destacaron con el 15% del total exportado y sumaron 10 millones 560 mil dólares. En el sector se destacaron: laminados planos de cinc, discos hexágonos de cinc, chapas y tiras de plomo, accesorios de tubería de aleaciones en cobre y tubos y perfiles huecos de hierro o acero.

 

Las confecciones lograron el 10,7% de participación, alcanzando 7 millones 523 mil dólares, lo que representó un crecimiento de 56% en relación al período anterior. Las mayores demandas fueron de suéteres de algodón, vestidos de punto y t-shirts con hilados de color.

 

La oferta maderera tuvo una participación de 5,4%, totalizando 3 millones 800 mil dólares. Los químicos sumaron 2 millones 282 mil dólares, mientras el alcohol etílico sin desnaturalizar, óxido de cinco, las lacas colorantes, carmín de cochinilla y aceites esenciales de limón también fueron importantes partidas.

 

Según la ADEX, a la fecha existen 105 oportunidades en el mercado francés no aprovechadas plenamente por los exportadores peruanos, que evidencian un comercio potencial de 1,336 millones 844 mil dólares.

 

En ese sentido, el informe precisó que se trata de 31 oportunidades para el sector químico, 18 en metalmecánica, 15 en agroindustria, 14 en siderurgia, 11 para la cadena textil-confecciones, 5 minería no metálica y 11 en otros subsectores.

 

En 2017 los envíos de Perú a Francia sumaron 239 millones 667 mil dólares. El país europeo, con una población de más de 66 millones de habitantes, se ubica en el octavo lugar entre los destinos de la oferta peruana en la Unión Europea.

 

 

 

 

 

Fuente: ADEX

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar