16 de Diciembre de 2018| Última actualización 02:39 GMT

El Ciudadano: Ministerio de Industrias ecuatoriano asume el manejo de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico

EL CIUDADANO | 12 Enero del 2018

El Decreto Ejecutivo 252 dispuso al Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) que asuma las atribuciones establecidas en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci). Esta cartera de Estado tendrá a su cargo el manejo de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), en coordinación con las políticas del Consejo Sectorial de la Producción.

 

Mediante un comunicado del Mipro, se mencionó que esta disposición ratifica el compromiso con el desarrollo productivo, la generación de empleo y el fomento a la competitividad empresarial.

 

“El presidente Moreno ha establecido un marco normativo liderado por el Mipro, que unificará los esfuerzos, instrumentos y mecanismos de gestión para promover la producción y generar más empleo, como resultado del apoyo a las empresas de todos los tamaños y sectores de la economía”, señala el comunicado.

 

Las tres categorías de ZEDE: tecnológica, industrial y logística abarcan el desarrollo de productos y servicios de mayor valor en el mercado. Las vigentes son las de Yachay, Eloy Alfaro, Posorja y el Litoral.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar