24 de Mayo de 2019| Última actualización 21:19 GMT

El Corte Inglés acuerda con Soriana vender en México

Marco Trade News | 12 Diciembre del 2018
01_eci_jaeniii(iii)_(72ppp)

Autor imagen: El Corte Inglés

La firma española cerró un acuerdo con la mayor cadena de supermercados de México para vender sus productos en la primera economía latinoamericana.

 

El Corte Inglés, líder español en comercio, cerró un acuerdo con Soriana –la segunda cadena de supermercados de México– para comercializar en exclusiva la marca blanca de sus productos de alimentos.

 

Soriana cuenta con una red de 827 tiendas en todo México, donde tiene previsto distribuir los productos de alimentación de la cadena española, confirmaron fuentes de El Corte Inglés a EFE.

 

El acuerdo alcanzado entre las empresas se enmarca en el plan de internacionalización de la firma española. Y se concreta a poco tiempo de haber cerrado el grupo español un acuerdo de colaboración con el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

 

Según las partes, el acuerdo permitirá aprovechar fortalezas de ambas firmas para potenciar sus unidades de negocio, que incluyen el sitio Tmall, la plataforma de pago móvil Alipay, los servicios en la nube de Alibaba Cloud y la tienda online de AliExpress.

 

Cabe señalar, además, que El Corte Inglés logró este año un acuerdo con el grupo Intercop, el cuarto mayor conglomerado de Perú para desarrollar negocios en común en el país andino, marcando un camino en el mercado latinoamericano.

 

Actualmente, Soriana cuenta en sus supermercados con 120 referencias de la marca El Corte Inglés, “una cifra que podría aumentar”, señalaron fuentes de la firma a EFE Empresas.

 

Los productos que disponen las tiendas mexicanas incluyen productos como aceites, conservas, salsas, galletas, zumos e infusiones, entre otros. El Corte Inglés exporta productos de alimentación de su marca propia a 20 países como Suiza y China.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFEempresas, El Corte Inglés

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar