19 de Diciembre de 2018| Última actualización 13:01 GMT

El Corte Inglés y Alibaba firman acuerdo para mejorar la propuesta omnicanal a nivel global

Marco Trade News | 29 Noviembre del 2018
Ndp-acuerdo-noviembre27952

Autor imagen: El Corte Inglés

Como parte de este acuerdo global e impulsados por la transformación digital, El Corte Inglés y Alibaba, acordaron explorar una serie de oportunidades de colaboración con el fin de mejorar sus respectivas propuestas omnicanal y aprovechar lo mejor del mundo físico y del online.

 

El Corte Inglés, líder español en grandes almacenes, y Alibaba Group, líder chino en tecnología, cerraron un acuerdo para desarrollar en colaboración las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

 

Ambas empresas buscan aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluyendo Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress.

 

Para el delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, “el acuerdo va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente”. El directivo explicó que la firma española cuenta con grandes almacenes en las mejores ubicaciones de España y Portugal. Además, destacó, “la confianza de los consumidores españoles e internacionales”.

 

Mientras que El Corte Inglés tendrá la oportunidad de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, con el fin de ofrecer a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos.

 

AliExpress, a cambio, podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés que permitan recrear nuevas y atractivas experiencias de compra, así como dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma.

 

Asimismo, la empresa española tendrá la oportunidad de acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, el área cloud computing de Alibaba Group, que incluye el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real, y herramientas de inteligencia artificial.

 

Por su parte, el director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani Foresio, destacó que el acuerdo entre las compañías involucra a cuatro unidades de negocio del grupo chino. “Esperamos unir fuerzas con ellos para ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias”.

 

A principios de noviembre, AliExpress abrió una pop up en el centro comercial de El Corte Inglés, en Madrid. La iniciativa se convirtió en la primera tienda temporal que la plataforma de origen chino inauguraba en un centro comercial en España.

 

El acuerdo se suma al firmado entre El Corte Inglés con Alipago en marzo de este año, con el objetivo de hacer más fáciles y seguras las compras a los turistas chinos que visitan España.

 

Las compañías tienen previsto con los acuerdos de colaboración trabajar estrechamente en la utilización de infraestructuras y canales logísticos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Corte Inglés

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar