16 de Diciembre de 2018| Última actualización 23:23 GMT

El exorbitante costo del unilateralismo de Trump

Edward Luce, prestigioso periodista británico, comentarista principal en jefe del Financial Times. Autor de varios libros entre ellos Estados Unidos y el espectro de la decadencia (2012) y El Retiro del Liberalismo Occidental (2017). | 30 Mayo del 2018
Luce_3

Autor imagen: Foto cortesía

“El mundo ya había evolucionado antes de que Trump asumiera el cargo. Su presidencia es una prueba de concepto. Cuando Trump retiró a EE. UU. del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), como él lo hizo durante su primera semana, el acuerdo comercial no murió. Está vivo y en buenas condiciones. 

Lo mismo se aplica al acuerdo de París sobre el cambio climático. Mi apuesta es que Europa y China también mantendrán vivo el acuerdo nuclear con Irán. Se está convirtiendo en un hábito. Tanto los aliados como los adversarios están aprendiendo a mantener acuerdos sin EEUU.”

 

Edward Luce, prestigioso periodista británico, comentarista principal en jefe del Financial Times. Autor de varios libros entre ellos Estados Unidos y el espectro de la decadencia (2012) y El Retiro del Liberalismo Occidental (2017).

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar