17 de Octubre de 2018| Última actualización 09:54 GMT

El Paso, ciudad de negocios para UPS

Marco Trade News - Fuente: UPS | 19 Febrero del 2018
503122952

UPS, la empresa estadounidense líder global en logística, anunció el desarrollo de un nuevo centro de operaciones de paquetes en El Paso, para respaldar el comercio en el creciente Borderplex de América del Norte.

 

La inversión estratégica de 41 millones de dólares busca consolidar la región manufacturera que comprende Texas, Nuevo México, Estados Unidos, y Ciudad Juárez, Chihuahua, México, y forma parte de un plan de inversión de la compañía para incrementar su red logística global.

 

El área de Borderplex en América del Norte concentra 2,5 millones de personas, conformando una de las fuerzas de trabajo bilingüe más grandes del mundo. “El Paso es la puerta de entrada a uno de los corredores industriales más importantes en la ruta comercial de Estados Unidos y México”, destacó el presidente del distrito de Red River de UPS, Craig Wiltz.

 

Según Wiltz, UPS constituye una pieza clave para impulsar el crecimiento económico de la comunidad. Con más de 43 mil metros cuadrados, la nueva capacidad de procesamiento en El Paso, UPS espera comenzar las operaciones a fines de 2018.

 

“El nuevo edificio posiciona a UPS en un apoyo estratégico para las empresas estadounidenses que están expandiendo su comercio transfronterizo, así como a atender mejor las cambiantes necesidades comerciales y residenciales de nuestros clientes en el oeste de Texas”, aseguró Wiltz.

 

Para la alcaldesa de El Paso, Dee Margo, la expansión de UPS con sus nuevas instalaciones de vanguardia cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso evidencia el crecimiento estratégico de la comunidad.

 

“Al aumentar el número de vuelos directos al área, mejorar nuestra excepcional calidad de vida y mantener nuestra gran fuerza de trabajo bilingüe, El Paso continuará atrayendo nuevas oportunidades de inversión a la región compuesta por tres estados y dos países”, señaló la funcionaria.

 

La industria manufacturera –que incluyen a los fabricantes de automóviles, productos electrónicos, electrodomésticos y maquinarias– se beneficiará de una mayor velocidad de entrega y eficacia del equipo de clasificación de paquetes del nuevo centro de El Paso, advirtió UPS en un comunicado.

 

Asimismo, la empresa estadounidense espera que la nueva instalación respalde el servicio UPS Trade Direct Cross Trade, una solución integrada que simplifica el proceso de envío transfronterizo permitiendo que los envíos pasen por alto los centros de distribución y enviando directamente a tiendas minoristas o consumidores finales a través de las fronteras de México, Estados Unidos, incluso, Canadá.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar