26 de Agosto de 2019| Última actualización 09:59 GMT

El Salvador y Bolivia avanzan Acuerdo de Alcance Parcial

LRM - Editor | 21 Julio del 2016

Los viceministros de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, y de Comercio Exterior de Bolivia, Clarems Endara Vera, lideraron la II Ronda de Negociaciones con miras a alcanzar un Acuerdo de Alcance Parcial, informó Prensa Latina.

 

Los equipos técnicos, reunidos en la capital salvadoreña, tienen previsto avanzar este jueves sobre los principales temas del acuerdo, que incluyen acceso a mercados, reglas de origen y procedimientos aduaneros, entre otros.

 

Según Rodríguez, los países ya realizaron el intercambio de la primera oferta de productos, así como del Apéndice de las Reglas de Origen Específicas. Además, aseguró que las expectativas son muy ambiciosas y se espera cerrar los textos de algunas disciplinas comerciales en esta segunda ronda.

 

Los funcionarios acordaron acelerar el proceso de negociaciones con miras a concluir el Acuerdo a fin de año, en vez de hacerlo en 2017 como estaba previsto. Los países iniciaron negociaciones para el acuerdo comercial en enero de 2016, luego de suscribir un convenio marco para las negociaciones en julio de 2015.

 

Como parte de la agenda de esta jornada, los funcionarios bolivianos se reunirán con empresarios salvadoreños, entre otros, del sector químico farmacéutico.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar