19 de Junio de 2018| Última actualización 03:00 GMT

El VII° Encuentro Empresarial Andino convoca más de 500 empresas de la región

Marco Trade News | 02 Abril del 2018
2018323132520dsc_0061

La nueva edición del Encuentro Empresarial Andino, que se realizará en la ciudad peruana de Arequipa, espera la presencia de más de 500 exportadores y compradores de los países que integran la Comunidad Andina.

 

El 9 y 10 de mayo se realizará el VII Encuentro Empresarial Andino, en la ciudad peruana de Arequipa, con la presencia de más de 500 empresas exportadoras e importadoras de los países que integran la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y de la Unión Europea, región invitada.

 

El lanzamiento de la nueva edición del encuentro empresarial estuvo a cargo del secretario general de la CAN, Walter San Miguel, y del director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres, quienes explicaron que la macro rueda impulsará la producción, el empleo y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

 

Además, el encuentro busca fortalecer el comercio intra subregional andino de productos con valor agregado, permitiendo a los empresarios exportadores y compradores mostrar su oferta exportable y establecer relaciones comerciales.

 

San Miguel destacó que la UE es el segundo mercado de destino de las exportaciones de los países andinos y señaló que durante los seis encuentros anteriores se contó con la participación de 2.958 empresas y se generaron expectativas de negocios por 377 millones de dólares.

 

Por su parte, el director de Exportaciones de Promperú indicó que en esta edición participarán empresarios de los sectores de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, así como manufacturas, moda y servicios.

 

“La macro rueda andina se constituye como un evento de gran importante, institucionalizado dentro de la agenda de promoción comercial en la región”, dijo Torres y resaltó el trabajo conjunto que viene realizando la Secretaría del a Comunidad Andina y las agencias de promoción de las exportaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CAN

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar