20 de Febrero de 2019| Última actualización 02:41 GMT

Electrodomésticos “made in China” ganan mercado latinoamericano

Marco Trade News | 11 Agosto del 2018
Foreign201808091503000444930205896

Autor imagen: spanish.peopledaily.com

Las marcas chinas de electrodomésticos se posicionan mejor en el mercado latinoamericano. Así lo dejó en claro la V Feria de Electrodomésticos y Electrónica de China recientemente concluida en San Pablo, Brasil.

 

Durante años los productos “made in China” sufrieron de mala fama, pero sin duda la preferencia del consumidor latinoamericano –como el de otras regiones del mundo– está cambiando.

 

La V Feria de Electrodomésticos y Electrónica de China, organizada por el Ministerio de Comercio del país asiático, realizada en la ciudad brasileña de San Pablo, dejó evidenciado el interés del público latinoamericano por las marcas chinas del sector.

 

Alrededor de 120 empresas chinas participaron del encuentro, como Galanz o la fábrica de vehículos aéreos no tripulados DJI, que exhibieron sus productos a los consumidores y distribuidores regionales.

 

“En América Latina la manufactura china solía ser calificada como básica”, señaló durante la exposición un distribuidor brasileño de DJI citado por Spanish.peopledaily, quien destacó que “ahora los productos chinos como los drones de DJI asombran a la gente en Latinoamérica”.

 

Según otro distribuidor visitante de la feria citado por el mencionado medio, las marcas chinas tienen muy buenas perspectivas en el mercado latinoamericano, donde llegan a ofrecer sus productos de buena calidad un poco más tarde que los fabricantes de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

 

No obstante, pese al ingreso “retrasado” en el mercado, los productos electrodomésticos y de electrónica “made in China” registraron un incremento de 31% en sus exportaciones hacia América Latina en el primer trimestre del año, hasta alcanzar los dos mil millones de dólares.

 

El cambio y los buenos resultados viene de la mano de la inversión en innovación y desarrollo que está realizando el gigante asiático, que en promedio supera a la que destinan otros países altamente competitivos en el sector como Alemania o Japón.

 

China entró en la era de la fabricación inteligente. En los últimos años, las empresas chinas prestaron mayor atención a los derechos de propiedad intelectual, generando más patentes en ciencias de computación o inteligencia artificial que ningún otro país.

 

Asimismo, las marcas chinas vienen impulsando intensas campañas de publicidad en el mercado extranjero a través de celebridades de cada destino y construyendo empresas mixtas con sellos locales, algo que está dando buenos resultados en los países latinoamericanos donde se popularizan.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Spanish.peopledaily,

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar