21 de Noviembre de 2019| Última actualización 10:08 GMT

Empresarios argentinos y chinos abren cooperación comercial

LRM - Editor | 30 Mayo del 2016

La Cámara Argentino-China y representantes de Comercio Exterior de la provincia de Guangzhou, China, firmaron el viernes 27 de mayo en Buenos Aires, un convenio de cooperación para el intercambio de información comercial, informó Télam.

 

Los empresarios de ambos países acordaron avanzar en los sectores farmacéutico, logística, alimentos congelados, cerveza, joyería, equipamiento eléctrico y té de hierbas. El director ejecutivo de la Cámara Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada, precisó que el acuerdo es un Memorándum de Entendimiento que asienta las bases de cooperación en suministro de información, requerimiento de productos y fomento de intercambio bilateral.

 

Según Fernández Taboada, el acuerdo es muy positivo, no obstante agregó en diálogo con Télam que “los negocios vendrán con el tiempo”. “Los empresarios argentinos saben que hay que cultivar la relación con sus potenciales socios chinos y demostrar que representan a empresas que son serias”, expresó.

 

Asimismo, adelantó que la Cámara Argentino-China tiene previsto para septiembre, casi en paralelo con la Cumbre del G20, realizar una gira por Asia que comprenderá las ciudades de Shanghai, Cantón, Hong Kong y, también, Dubai.

 

“Llevaremos especialmente para ese viaje a exportadores de alimentos elaborados según el rito musulmán, para vender a la gran cantidad de personas de origen islámico en China y, sobre todo, en Dubai”, señaló Fernández Taboada.

 

Por otra parte, el funcionario destacó la cantidad de delegaciones comerciales chinas que se visitan Argentina cada mes. “Últimamente estamos recibiendo delegaciones comerciales chinas todos los meses, una o dos en forma mensual”, resaltó.

 

Según Fernández Taboada, el incremento de visitas se debe, principalmente, a los cambios en la política comercial que pese a que no se volvió irrestricto advierten una mayor flexibilidad en el sector importador.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar