23 de Octubre de 2017| Última actualización 13:46 GMT

Empresas colombianas del sector automotriz celebran actualización de acuerdo con Mercosur

LRM - Editor | 07 Agosto del 2017
Exporta

Autor imagen: Internet - Archivo

Las empresas del sector automotriz colombiano celebraron la actualización del Acuerdo de Complementación Económica entre Colombia y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), que permitirá aumentar exportaciones a esos mercados, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

 

Para el caso de vehículos bajo el acuerdo con Argentina, Colombia podrá exportar con cero arancel hasta 12 mil unidades de carga y pasajeros, y hasta 30 mil unidades de vehículos livianos. A Brasil, en tanto, podrá exportar hasta 50 mil unidades.

 

“Gracias a lo acordado ahora tenemos nuevas posibilidades de exportación hacia Argentina”, aseguró el vicepresidente de Sofasa, Pablo Urrego, quien destacó además que durante los dos primeros años prevén exportar más de 10 mil vehículos a ese mercado.

 

Según Urrego, la negociación del acuerdo consideró las peticiones de la industria automotriz nacional, especialmente para la definición del origen y las cuotas. Asimismo, expresó que se espera que se pueda avanzar de la misma manera con Ecuador.

 

Por su parte, el vicepresidente de General Motors, Daniel Bayona, dijo que “para Colombia el acuerdo con Mercosur y específicamente el acuerdo automotor con Brasil y Argentina trae oportunidades de nuevas exportaciones”.

 

Además, aseguró que “General Motors espera aprovechar al máximo estos acuerdos que tienen impacto positivo para la compañía”.

 

Cabe señalar que la actualización del Acuerdo de Complementación Económica entre Colombia y Mercosur alcanza también a otros sectores como textiles, confecciones, agroquímicos y plásticos.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar