22 de Junio de 2017| Última actualización 18:31 GMT

Empresas españolas mejoran expectativas exportadoras hasta valores máximos desde 2007

LRM - Editor | 19 Abril del 2017
Capacitacion

Autor imagen: Emprendedor XXI

Las empresas exportadoras de España mejoran sus perspectivas de aumento de las carteras de pedidos en el primer trimestre de 2017, advirtió el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco).

 

Según el Mineco, así lo refleja el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), que observó un incremento de 5,1 puntos sobre el trimestre anterior, situándose en +26,2 puntos, su valor más alto desde 2007.

 

“Los valores positivos indican una mejor percepción de la actividad exportadora y de las previsiones”, destacó el Mineco. Los factores más citados como influencia positiva fueron identificados en la evolución de la demanda externa (47,8%), los recursos humanos adecuados (23,9%) y la competencia en calidad (20,7%), precisó el comunicado.

 

En tanto, los factores más señalados como negativos son: el precio de las materias primas (58,8%), la competencia internacional en precios (51,3%) y el precio del petróleo (46,8%).

 

Según el Mineco, en la evolución del empleo vinculado a tareas de exportación continúa “predominando la estabilidad”. Los indicadores de empleo en la actividad exportadora muestran ligeras variaciones en todos los plazos analizados, aseguró el comunicado.

 

En cuanto a las zonas de exportación, el valor del indicador balance actual mejora con respecto al registrado en el trimestre anterior para todos los destinos, exceptuando África. Por el contrario, el indicador balance de la cartera de pedidos a tres meses observó una disminución para todos los destinos, excepto los europeos.

 

Los principales destinos de exportación para los próximos doce meses son: Francia (41,8%), Alemania (38,7%), Estados Unidos (21,3%), Italia (19,2%), Reino Unido (17,9%), Portugal (17,7%), México (11,4%), China (10,6%), Marruecos (8,4%) y Polonia (7,6%).

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar