19 de Junio de 2018| Última actualización 22:18 GMT

Empresas peruanas de artesanías buscan conquistar el mercado ruso

Marco Trade News | 08 Junio del 2018
Foto2

Autor imagen: ADEX

Las empresas peruanas de artesanías tienen grandes posibilidades de ingresar con éxito en el mercado ruso de productos de decoración, advirtió el Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

Los artesanos peruanos tienen grandes posibilidades de abastecer la demanda de productos de decoración para el hogar en Rusia, principalmente los elaborados a base de alpaca, advirtió el Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

Por esa razón, varias empresas exportadoras y artesanos enviaron sus productos a Rusia para ser exhibidos en la Casa Perú, un espacio impulsado por PromPerú para promocionar la oferta peruana.

 

Según ADEX, entre las empresas presentes incluye a Raymisa S. A., R. Berrocal S. A., Allpa S. A., Jireh El Único, Raffa Proexco y Artesanías Urin Huanca, quienes expondrán su producción ante los millones de turistas que espera, a partir del 18 de junio, la capital rusa en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

“La mayoría envió productos para decoración porque es justo ese nicho el que falta atender”, explicó el presidente del Comité de Artesanías de ADEX, Orlando Vásquez, quien agregó que en Rusia hay artesanías provenientes de otros destinos, pero la alpaca es una novedad bien valorada.

 

Vásquez indicó que las empresas, a través de la plataforma montada en Casa Perú, buscarán establecer el contacto directo con compradores rusos interesados en concretar negociaciones con los artesanos.

 

“La Casa Perú será algo único en Rusia porque los demás países que competirán en el mundial no han elaborado algo parecido”, destacó el funcionario de la ADEX. Además, resaltó que no habrá competencia directa en el sector y será un momento ideal para mostrar la calidad de la oferta exportable peruana al mundo.

 

Entre los productos que se promocionarán se incluyen: cojines y mantos de alpaca, productos de cerámica provenientes de Ayacucho y Chulucanas (Piura) y espejos de vidrio enmarcados y con temática decorativa, entre otros.

 

El funcionario dijo que en el mundial “se busca captar no solo el interés de rusos, sino también de visitantes de Dinamarca, Suecia o de otros países del norte europeo”, sitios en donde la artesanía peruana tiene buena recepción pero aún no está fuertemente posicionada.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ADEX

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar