23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:44 GMT

En Japón debutó la marca sectorial “Espumante Chile”

LRM - Editor | 20 Octubre del 2017
37127870893_ab16a690ea_z

Ante importadores, prensa especializada y líderes de opinión, se lanzó en Tokio, Japón, la nueva marca sectorial Espumante Chile, informó la Direcon.

 

La marca es producto del trabajo público–privado desarrollado entre ProChile y Wines of Chile, y en su primera etapa apuntará específicamente al mercado japonés, receptor del 65% del vino espumante que se exporta desde Chile.

 

“Con este gran lanzamiento, concluimos casi una semana de actividades en Tokio en el marco de la celebración de los 120 años de amistad y los 10 años de nuestro acuerdo comercial, y qué mejor que hacerlo con el inicio de la campaña para promover el consumo del espumante chileno en un mercado tan sofisticado como lo es el japonés”, señaló el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

 

Angélica Valenzuela, la gerente comercial de Wines of Chile, destacó que la campaña tendrá un fuerte componente digital, con acciones en redes sociales dirigidas especialmente a millenials y público femenino, segmentos en que ha subido el consumo.

 

“Por primera vez vamos a lanzar una campaña destinada a consumidor final en redes sociales para dar a conocer las características de nuestro espumante, que es un producto muy fresco y natural”, dijo Valenzuela.

 

Espumantes chilenos en Japón

 

En 10 años de Acuerdo de Asociación Económica Estratégica entre Chile y Japón, las exportaciones de espumantes han aumentado más de 4.000%. Entre enero y agosto de este año, los envíos registraban un aumento de 5% respecto a igual periodo del 2016.

 

Hoy Japón es el primer destino para las exportaciones de espumante chileno, y nuestro país es el cuarto mayor proveedor de este producto para el mercado.

 

“Chile tiene amplio prestigio internacional por sus vinos, y será lo mismo con sus espumantes. La calidad, la innovación y el trabajo profesional que hay detrás de cada botella de espumantes serán garantía de un excelente producto que invitará a los consumidores japoneses a disfrutar grandes momentos”, agregó Buvinic.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar