16 de Diciembre de 2017| Última actualización 06:21 GMT

ENGIE y AES se unen para comercialización de GNL de Panamá a resto de Centroamérica

LRM - Editor | 11 Mayo del 2017
7841_620

Autor imagen: ANPanamá

Las empresas ENGIE y AES Corporation anunciaron un acuerdo para crear una empresa conjunto que les permitirá comercializar y vender gas natural licuado (GNL) a terceros en Centroamérica, informó ANPanamá.

 

La nueva empresa utilizará la infraestructura de Costa Norte LNG Terminal –actualmente en construcción–, que cuenta con capacidad de 1,5 millones de toneladas métricas anuales (mtpa), de la cual el 25% se destinará a la central de ciclo combinado (CCGT) de 380 MW de AES Colón –también en construcción–.

 

En tanto, la capacidad restante de la terminal estará disponible para que la empresa conjunta comercialice a terceros, incluyendo hasta 0,7 mtpa de GNL procedente de ENGIE, a través del proyecto Cameron de licuefacción de gas en Estados Unidos, explicó el comunicado citado por ANPanamá.

 

Según los ejecutivos, la firma de un acuerdo conjunto de comercialización a fines de 2016, para vender GNL en el Caribe, proveniente de la instalación de regasificación de Andrés en República Dominicana, alcanzando junto a Costa Norte en Panamá, un total de 3 mtpa.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar