25 de Junio de 2017| Última actualización 14:06 GMT

Entra en vigencia el acuerdo de profundización comercial entre Chile e India

LRM - Editor | 17 Mayo del 2017
Chile3

Este martes comenzó a regir los alcances de la Ampliación del Acuerdo Comercial entre Chile e India, que incrementa de 474 a cerca de 2 mil 800 los productos contemplados en las preferencias arancelarias.

 

“La puesta en marcha de este acuerdo con India implicará que al menos el 80% de nuestra oferta exportable a ese país, obtendrá ventajas para acceder al mercado”, explicó el director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Direcon, Pablo Urria.

 

A diferencia del acuerdo original, explicó Urria, producto del proceso de profundización, tendrán márgenes de preferencia arancelaria en promedio entre un 80% y 100%.

 

Los productos chilenos con preferencias arancelarias pasaron de 178 a 1031 y en el caso de los productos indios se incrementaron de 296 a 1798, precisó el comunicado. Entre los bienes chilenos que se suman a las rebajas dentro del sector agrícola, se incluyen: cerezas, uvas, paltas, manzanas.

 

Además de los bienes incluidos en la nueva negociación, hay otros productos que ya estaban incorporados y mejoraron su preferencia, como el cobre, harina de pescado y carnes de aves, destacó el funcionario chileno.

 

“Creemos que se abre una enorme oportunidad para diversificar los envíos de Chile a India, hasta ahora muy concentrados en materias primas”, dijo el vicepresidente de la Sofofa, Gastón Levín.

 

Cabe mencionar que en 2016 el intercambio comercial entre ambos países sumó 2 mil 127 millones de dólares, con exportaciones chilenas por 1.401 millones e importaciones por 726 millones de dólares.

 

 

 

Intercambio comercial, consultar AQUÍ.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar