19 de Diciembre de 2018| Última actualización 13:00 GMT

España abre mercado chino para carne porcina y uva de mesa

Marco Trade News | 28 Noviembre del 2018
Uva

Autor imagen: Internet - Archivo

La carne porcina y la uva de mesa española podrán ingresar el mercado chino. En el marco de la visita oficial del presidente Xi Jinping a España, se prevé la firma entre varios acuerdos, de los dos protocolos agrícolas.

 

En el contexto de la visita oficial del presidente de China, Xi Jinping, a España, los mandatarios tienen previsto firmar una serie de acuerdos bilaterales que incluyen la habilitación española para exportar carne porcina y uva de mesa al mercado chino.

 

El presidente chino arribó al país europeo este martes, antes de dirigirse a Buenos Aires, Argentina, donde participará del G20 y de una esperada entrevista con Donald Trump.

 

La agenda para este miércoles incluye una reunión con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, con quien realizará una declaración que promete reforzar la relación estratégica entre los dos países.

 

Entre los acuerdos que están previstos cerrar ese día se incluyen dos protocolos agrícolas para la exportación española de uva de mesa y ampliar los envíos de productos cárnicos de porcino.

 

Desde el gobierno español adelantaron que los acuerdos contemplan la exportación de carne congelada y despojos; carne fresca y productos curados como jamón con hueso, paleta, lomo, salchichón y chorizo.

 

“Con estos acuerdos se abren grandísimas posibilidades a la industria cárnica española para acceder al mayor mercado consumidor del mundo, que tienen allí una gran demanda y en una condición muy ventajosa”, aseguró EFEAgro citando fuentes oficiales.

 

España es el sexto socio comercial más importante de China en la Unión Europea, y el país asiático es el mayor socio comercial del europeo fuera del bloque. En 2017, el comercio bilateral alcanzó los 30,94 mil millones de dólares, lo que representó un aumento de 7,5% interanual.

 

Para el país asiático, España representa un importante mercado para la importación de frutas y vegetales, así como de otros productos frescos como cerdo, aceite de oliva, vino y cerveza.

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFEAgro, spanish.peopledaily.com.cn/

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar