17 de Junio de 2019| Última actualización 19:19 GMT

España: actualiza Guía para internacionalización e incluye nueva línea de financiación para inversiones productivas fuera del territorio nacional

editor | 17 Mayo del 2014
Espa%c3%b1a_actualiza

Autor imagen: MTNews

La Secretaría de Estado de Comercio anunció que actualizó los contenidos de su “Guía de servicios para la internacionalización”, donde se incluyen las últimas novedades desarrolladas por los organismos públicos implicados en la promoción del comercio exterior.

Entre las novedades se destacan las ayudas a la financiación que ofrece el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la internacionalización de empresas.

La nueva Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2014, que proporciona financiación de hasta 1,5 millones de euros, para liquidez e inversiones productivas fuera del territorio español a autónomos y empresas mixtas o con capital mayormente español, que cuenten con aval de una SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) o SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria).

Asimismo, desteca la actualización de las Líneas ENISA-Fase Crecimiento, centradas en la Línea ENISA Competitividad, que financia proyectos basados en “modelos de negocio viables, rentables y contrastados, enfocados a la mejora competitiva de sistemas productivos y avances tecnológicos”. Para lo cual ofrece entre 75.000 euros y 1,5 millones de euros, según el nivel de fondos propios y la estructura financiera de la empresa.

La Guía tiene el propósito de impulsar el acceso de las empresas a los servicios disponibles, evitando la dispersión informativa y proporcionando una visión global de los programas que apoyan la internacionalización.

Desde la plataforma, que agrupa a un equipo de consultores especializados, se puede acceder a Ventana Global, instrumento de asesoramiento y acceso a las líneas de apoyo público ofrecidas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), España Expansión Exterior, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El sistema, pensado para evitar tareas burocráticas, propone el acceso multicanal. Atiende consultas telefónicas a través del número gratuito: 900 349 000, el email informacion@icex.es y la aplicación móvilVentana Global, disponible para tablets en App Store y Google Play.

Como complemento, se puede consulta la edición Canarias de la guía, donde la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) incorporó todas las novedades para la internacionalización de la empresa canaria.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar