16 de Diciembre de 2019| Última actualización 12:29 GMT

España apoya el Comercio Justo

A través de una petición, miles de personas solicitan a los líderes mundiales que se valore la necesidad de cambiar las normas y prácticas del comercio internaci

editor | 02 Mayo del 2013

Días atrás, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha firmado la declaración de la campaña Comercio Justo más allá de 2015.

Con esta adhesión, la FEMP se suma al pedido de numerosas autoridades españolas y organizaciones internacionales que solicitan que los principios del Comercio Justo sean incluidos en la nueva estrategia de desarrollo que se pondrá en marcha a partir de 2015.

Todas las firmas recogidas serán entregadas a los líderes mundiales que se reunirán en Naciones Unidas, en la reunión de alto nivel de septiembre de 2013, donde revisarán el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y los avances en la lucha contra la pobreza.

A través de la declaración firmada, se solicita a los líderes mundiales que se valore la necesidad de cambiar las normas y prácticas del comercio internacional con el fin de disminuir las desigualdades y combatir la pobreza. Además, se solicita que el nuevo marco de desarrollo, que sustituirá a los Objetivos del Milenio, tenga en cuenta los aspectos económicos, sociales y medioambientales.

Comercio Justo más allá de 2015 es una iniciativa internacional de Fair Trade Advocay Office (FTAO), promovida en España por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Se inició en noviembre en Polonia y finalizará en septiembre de 2013, en la reunión de alto nivel de Naciones Unidas.

El próximo 27 de mayo en Río de Janeiro, coincidiendo con la Asamblea General de la Organización Mundial del Comercio Justo, se darán a conocer los apoyos recibidos por parte de autoridades locales y organizaciones de todo el mundo.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar