17 de Junio de 2019| Última actualización 19:19 GMT

España: aprueba modelo normalizado de solicitud al Registro de Productos Fertilizantes

editor | 17 Mayo del 2014
Campo_14_1

Autor imagen: internet

A partir de esta semana entra en vigencia el nuevo modelo normalizado para la solicitud de registro de productos fertilizantes en Espańa, informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

En el país ibérico, la puesta en el mercado de abonos orgánicos, abonos órgano-minerales y enmiendas orgánicas requieren su inscripción previa en el Registro de productos fertilizantes.

Para facilitar la inscripción el Gobierno espańol desarrolló un modelo único, publicado el martes pasado en elBoletín Oficial del Estado (BOE), bajo la Orden AAA/770/2014.

La importancia de los productos fertilizantes para la producción de alimentos le valió al país europeo “una regulación para salvaguardar su eficacia agronómica y la seguridad para la cadena alimentaria y el medio ambiente”.

La normativa, en el caso de productos fertilizantes, se compone de una parte que regula los productos que pueden circular libremente por la Unión Europea (Reglamento (CE) 2003/2003), y otra, que regula aspectos de fabricación y comercialización de abonos de ámbito nacional (Real Decreto 506/2013).

Asimismo, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente realiza un seguimiento a través de inspecciones y muestreos para controlar la calidad comercial de los productos.

Por su parte, los fabricantes de productos fertilizantes pueden contar con una certificación que englobe los aspectos establecidos en el documento, en tanto la entidad que certifique se encuentra inscritpa correspondientemente en el Registro de Entidades de Control y Certificación.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar