10 de Agosto de 2020| Última actualización 07:13 GMT

España busca incrementar los tráficos con los principales puertos de Latinoamérica

LRM - Editor | 07 Abril del 2015
Algeciras

Autor imagen: Internet - Archivo

Las autoridades portuarias españolas, coordinadas por Puertos del Estado presentarán su oferta en la feria Intermodal South América 2015, que se realiza en la ciudad de San Pablo, Brasil, entre el 7 y 9 de abril.

 

Bajo la marca “Puertos de España” (Ports of Spain), la delegación que representará a once autoridades portuarias plantea consolidar al país ibérico como “la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de importación y exportación con España y Europa, sino también como base para los tránsitos marítimos”.

 

En ese sentido, Puertos del Estado adelantó que se busca “incrementar los tráficos de los puertos españoles con los principales puertos de Latinoamérica”, con los que España mueve más de 44 millones de toneladas, y a través de los cuales observa cerca de 11 millones de toneladas en tránsito a los principales centros de producción y consumo de Europa.

 

Latinoamérica se ubica en el cuarto lugar, detrás de Europa (33% del total del movimiento), África (27,2%) y Asia (17%), pero por delante de Estados Unidos que concentra el 9% de las mercancías movilizadas.

 

Según el Ministerio de Hacienda español, el flujo comercial del país ibérico con los latinoamericanos representa el 11,5% del total del movimiento de mercancías de los puertos españoles.

 

El total de los desembarques en América del Sur, precisó Puertos del Estado, supera los 25 millones de toneladas, mientras los embarques suman 7,5 millones. Por su parte, las mercancías en tránsito suman 10.886.786 de toneladas.

 

Los mayores resultados observados en orígenes/destinos de las mercancías ubican a Brasil como el principal socio comercial de España en la región, con 18,1 millones de toneladas movidas en 2014.

 

En segundo lugar se encuentra Colombia con 11,2 millones de toneladas; seguida por Argentina (4,1 millones de toneladas), Venezuela (4 millones de toneladas), Perú (2,3 millones), Chile (2,1 millones), Ecuador (1,1 millones) y Uruguay (895 mil toneladas).

 

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar