25 de Junio de 2021| Última actualización 06:23 GMT

España: empresas cuentan con cartera de proyectos internacionales superior a 40 mil millones de euros

editor | 10 Noviembre del 2014

Las empresas españolas poseen una cartera de proyectos internacionales que supera los 74 mil millones de euros, informó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según la titular de Fomento, entre enero y octubre de 2014, España participó de licitaciones internacionales en infraestructura por más de 41 mil millones de euros.

Entre los proyectos más importantes, Pastor destacó el tren de alta velocidad entre La Meca y Medina; el Proyecto Marmaray; la construcción del Metro de Riad; la línea de alta velocidad Ankara-Estambul; el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea 2 del Metro de Lima; la línea 1 del Metro de Panamá; la ampliación del Canal de Panamá; la concesión de la “Conexión Pacífico 1”, en Colombia; y la segunda fase de las obras de construcción de la línea 4 del Metro de Sao Paulo.

La ministra española expresó que desde el Ministerio de busca “facilitar el desarrollo de negocio en diferentes mercados” y, por consiguiente, en los últimos tres años se firmaron acuerdos de cooperación en materia de infraestructura y transporte con diversos países.

En ese sentido, Pastor subrayó el acuerdo para eliminar la doble imposición con Estados Unidos; los acuerdos de cooperación en materia de infraestructuras y transporte con Brasil, Argentina, Ecuador o México; los acuerdos cooperación en materia de ferrocarriles y carreteras con la India.

Desde el Ministerio de Fomento, expresó la funcionaria se prevé un presupuesto para 2015 que permita fortalecer la posición de España en el mercado internacional en materia de infraestructura.

“España está más preparada para competir en el mercado internacional debido a que garantizan las vertebración territorial y la movilidad; impulsan el desarrollo económico a través de inversiones productivas; mejoran la eficiencia en la planificación y la gestión de las infraestructuras; e incentivan la colaboración público-privada”, señaló Pastor.

Garantizar la continuidad de los planes estratégicos, expresó la funcionaria española, provee mejor conectividad con el resto del mundo; al tiempo que aseguró que se seguirá trabajando “por las Redes Transeuropeas de Transportes” y “la competitividad de los puertos”.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar