31 de Julio de 2021| Última actualización 23:42 GMT

España logra incremento sustancial en las cuotas de pesca

LRM - Editor | 17 Diciembre del 2015
Pesca-i.-foto-ministerio

Autor imagen: Magrama, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente - España

Al cierre del Consejo de Ministros de Pesca de la UE, España logró unos 12 millones de euros adicionales para sus flotas de Gran Sol, del Golfo de Vizcaya y del Golfo de Cádiz, lo que supone una mejora sustancial en sus posibilidades de pesca, informó el Magrama.

 

La titular del Magrama, Isabel García Tejerina, anunció que los stocks del norte que se capturan en aguas comunitarias mejoraron sus situación, permitiendo aumentar la cuota de merluza un 19%, con un máximo histórico de cuota de 27.764 toneladas para la flota española.

 

Asimismo, el gallo mejoró en un 5%, ascendiendo la cuota a 6.483 toneladas. No obstante, el rape se mantuvo estable, frente a una propuesta inicial de la Comisión de reducir el 12% de la cuota.

 

Los stocks atlánticos y del Golfo de Cádiz también mejoraron su situación, alcanzando un incremento del 10% en anchoa y 26% en la cigala. En tanto, el jurel cerró con una cuota española de 15.441 toneladas en el norte y 17.744 toneladas en aguas ibéricas.

 

La funcionaria destacó que “dos stocks importantes para estas flotas, como son la caballa y la bacaladilla, han tenido resultados destacables”. En el caso de la caballa se alcanzó un compromiso de reducción del 15%, mientras que la bacaladilla mantendrá su cuota similar a la del año anterior.

 

Los stocks del sur, que observan una situación biológica comprometida, las autoridades españolas lograron “disminuir las propuestas de reducción”. En ese sentido, se reduce en 21,5% la merluza, frente al 60,5% propuesto inicialmente, un 1% y un 14% del gallo y rape, respectivamente, frente a las propuestas iniciales de 26% y 19%.

 

 

Consultar AQUÍ, acuerdo de pesca.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar