30 de Abril de 2017| Última actualización 11:00 GMT

España mejora posibilidades de pesca para especies profundas en 351 toneladas

LRM - Editor | 16 Noviembre del 2016
161114redesybarcos1_tcm7-437178_noticia

Autor imagen: Magrama

Las autoridades españolas lograron una mejora de las posibilidades de pesca para algunas especies profundas, como el besugo, la brótola y el sable negro, lo que puede suponer más de 2,5 millones de euros en primera venta para los pescadores locales.

 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, solicitó en el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea reducciones menores de TACs para especies profundas.

 

En ese sentido, confirmó para el besugo de aguas comunitarias y del Cantábrico, una reducción del 10% por año, en vez del 20% anual propuesto por la Comisión, lo que mejora en 35 toneladas con respecto a la propuesta.

El besugo del Golfo de Cádiz, en tanto, tendrá una reducción del 5% anual, en vez del 14% propuesto por la Comisión, mejorando en 32 toneladas.

 

Para la brótola, se limitó la reducción al 11% en vez del 205% propuesto por la Comisión, lo que supone 241 toneladas adicionales para la especie.

 

Por su parte, el sable negro logró una reducción del 10% anual en todas las zonas, es decir, 43 toneladas más que la propuesta de la Comisión, precisó el Magrama.

 

La funcionaria, junto con otros ministros europeos, manifestó la preocupación con respecto a los problemas que van a surgir con las especies de estrangulamiento al no ser suficientes las flexibilidades para conseguir una aplicación no traumática para las flotas europeas.

 

Al respecto, los ministros solicitaron que se adopten medidas apropiadas para resolver de manera eficiente el problema antes de 2019, fecha en la que la obligación de desembarque será plenamente aplicable para todas las flotas y pesquerías.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar