14 de Diciembre de 2017| Última actualización 22:00 GMT

España tendrá listo plan maestro para ventanilla única logística antes de fin de año

LRM - Editor | 21 Noviembre del 2017
1443550353_muelle_prat

Autor imagen: Internet

El secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda de España, Julio Gómez-Pomar, anunció que el Ministerio de Fomento tendrá listo antes de que concluya el 2017 “un plan maestro que servirá para establecer el contexto funcional y tecnológico de una futura ventanilla única logística”.

 

Según recoge Cadena de Suministro, el plan permitirá el desarrollo, implantación y explotación de una plataforma tecnológica que forma parte del Proyecto Simple, que permitirá al país europeo “tener una visión global e integradora, sin fisuras de toda la cadena de transporte”.

 

El Proyecto Simple busca satisfacer las necesidades de la industria 4.0 y contar con la participación de las empresas del Grupo Fomento, así como con asociaciones empresariales del sector logístico, precisó Cadena de Suministro.

 

El funcionario explicó que el proyecto tiene como objetivo establecer una plataforma tecnológica que contribuya a la gestión integral de la cadena logística internacional, ya que permitirá una gestión electrónica del flujo de información que generan los diferentes modos de transporte.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar