28 de Abril de 2017| Última actualización 19:56 GMT

España y Argentina estudian oportunidades de colaboración en materia de infraestructuras

LRM - Editor | 03 Abril del 2017
Trafico_t670x470

Autor imagen: Tren transcontinental - Archivo

En el marco de la visita del ministro de Fomento de España, Iñigo de la Serna, a la Argentina las autoridades de ambos países firmaron un Plan de Acción Estratégico España-Argentina en el que se incluyen aspectos relativos a la cooperación en materia de infraestructura, transporte y movilidad urbana.

 

Las reuniones mantenidas por De la Serna con los representantes del gobierno argentino permitieron sentar las bases de colaboración en aspectos relacionados con las infraestructuras, el transporte y la vivienda, precisó el comunicado.

 

Según el funcionario español, en las próximas semanas se firmará un Memorando de Entendimiento (MOU) que contempla acuerdos en el sector aeronáutico, portuario, viario y ferroviario.

 

Asimismo, adelantó que se trabaja para alcanzar otros acuerdos relacionados con las infraestructuras ferroviarias. En materia de transporte, el ministro de Fomento subrayó el interés en la modernización de los sistemas ferroviarios.

 

Otro de los aspectos abordados en las reuniones fue la política de vivienda. En ese sentido, el titular de Fomento mostró su convencimiento de las oportunidades futuras que presenta la rehabilitación de los entornos urbanos.

 

Para De la Serna, Argentina continúa siendo para España un destino preferente en las relaciones comerciales. Actualmente, existen más de 300 empresas españolas en Argentina y cuentan con una amplia experiencia en materia de ingeniería civil y gestión de obra pública.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar