28 de Abril de 2017| Última actualización 19:56 GMT

España y Japón intensifican sus relaciones comerciales

LRM - Editor | 07 Abril del 2017
Reyes_viaje_estado_japon_llegada_20170404_02

En el marco de la visita de Estado de los Reyes de España a Japón, los gobiernos firmaron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento del Diálogo Económico, Comercial e Industrial bilateral, que prevé fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países, informó EFE.

 

El acuerdo tiene como objetivo compartir información sobre políticas económicas, promover la colaboración, incluyendo la cooperación en terceros mercados e impulsar actividades de los órganos de promoción del comercio, la inversión y la tecnología, precisó el comunicado.

 

Asimismo, ayudará a intensificar las relaciones entre ambos países, impulsando por ejemplo el establecimiento de vuelos directos entre Madrid y Tokio. Además, se prevé la creación de la Cámara de Comercio de España en el país asiático.

 

Por otro lado, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), anunció el apoyo a operaciones conjuntas de empresas españolas y japonesas en terceros mercados, en particular en la región del sudeste asiático.

 

Según la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, existe un gran número de empresas españolas muy competitivas en diversos sectores con gran experiencia internacional.

 

La funcionaria, además, se reunió con el gobernador del Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC, por sus siglas en inglés) para impulsar la colaboración en el apoyo a proyectos de exportación e inversión de empresas españolas en Japón.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar