19 de Noviembre de 2018| Última actualización 04:22 GMT

España y Japón refuerzan su condición de socios estratégicos

Marco Trade News | 22 Octubre del 2018
161018-sanchezabe11

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, firmaron dos acuerdos en el sector de servicios aéreos y fiscal para impulsar la relación bilateral.

 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en su primer visita oficial, suscribieron una declaración conjunta que profundiza la relación entre ambos países al nivel de Asociación Estratégica”.

 

Los mandatarios firmaron, además, dos acuerdos: uno por el que se enmienda el anexo del convenio sobre servicios aéreos de 1980, y otro que elimina la doble imposición sobre la renta y previene la elusión y evasión fiscal.

 

Sánchez expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados, que valoró como un salto cualitativo en la relación entre España y Japón, que “abre importantes posibilidades para los dos países”.

 

Asimismo, destacó que se acordaron explorar formas de colaboración en Asia, América Latina y África, aprovechando el conocimiento y grado de implantación de los dos países en las mencionadas regiones.

 

Respecto a los lazos económicos y comerciales, los mandatarios abordaron oportunidades de negocio para las empresas españolas y japonesas que se abren en el marco de los recientes acuerdos de Asociación Estratégica y Asociación Económica entre Japón y la Unión Europea.

 

Un acuerdo clave para la UE y el mercado español

 

La alianza entre la Unión Europea (UE) y Japón, dos de las cuatro mayores economías del mundo, cerró en julio pasado un capítulo más del libre comercio. El acuerdo cubrirá cerca de un tercio del PIB mundial y afectará de forma directa a 600 millones de personas.

 

Para las autoridades europeas el acuerdo comercial podría incrementar las exportaciones del bloque en un 33% y crear hasta 140 mil nuevos puestos de trabajo por cada un mil millones que se logren en el intercambio comercial.

 

Por su parte, el país asiático, estima que el acuerdo favorecerá el crecimiento de la economía en 1% de su PIB, lo que se traduce en 44 mil millones de dólares y 290 mil puestos de trabajo.

 

La economía japonesa, con un mercado cuyo tamaño cuadruplica al español en dimensión, es de enorme interés para las empresas españolas, especialmente atentas a sectores como renovables, TIC o biotecnología.

 

 

 

 

Fuente: Presidencia España


 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar