24 de Noviembre de 2017| Última actualización 14:15 GMT

España y Rusia relanzan las relaciones económicas bilaterales

LRM - Editor | 30 Mayo del 2017
290517nadalrusia

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) de España, Álvaro Nadal, y el ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexander Novak, acordaron relanzar las relaciones económicas bilaterales.

 

Los funcionarios subrayaron, en el marco de la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial, la relación estratégica entre ambos países y destacaron “el potencial para un mayor desarrollo de la cooperación económica y comercial”.

 

En ese sentido, Nadal señaló los buenos resultados del comercio bilateral registrados en los primeros dos meses del año: las exportaciones españolas a Rusia crecieron 31% y las exportaciones rusas a España un 57%, respecto al mismo período de 2016.

 

Para Nadal las relaciones bilaterales podrían ser más intensas, por lo cual instó a aprovechar “el buen momento que empieza a haber en las economías de los dos países”.

 

La Comisión se centró en cinco grupos de trabajo –cooperación económica e inversiones, cooperación en el ámbito del cosmos, energía, transporte y turismo–, que coinciden con los sectores donde existe un mayor nivel de actividad e interés empresarial.

 

Nadal adelantó que se estudiará la posible creación de un grupo de trabajo específico sobre pequeña y mediana empresa (pymes). Asimismo, precisó la posible participación de España en proyectos relacionados con la futura licitación de carreteras en Rusia.

 

Tras el cierre del Año Dual del Turismo España-Rusia, ambos países firmaron un Plan de Acciones para 2017-2019, por el que España será el socio clave de Rusia para el desarrollo de su industria turística.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar