25 de Junio de 2017| Última actualización 17:43 GMT

Estados Unidos extiende la suspensión a la importación de limones argentinos

LRM - Editor | 17 Marzo del 2017
583340ee509e7_324x242

Autor imagen: Telam

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) extendió la suspensión del ingreso de limones argentinos hasta que asuman las nuevas autoridades del área, trascendió en la prensa del país sudamericano.

 

La decisión está relacionada a que la administración de Donald Trump aún no definió la conducción del USDA y no se revisó la medida que adoptó el flamante mandatario en enero pasado y vencía en 11 días.

 

La prórroga fue informada, destaca la prensa, oficialmente por el USDA, aunque no llegó la notificación formal.

 

Si bien las autoridades argentinas están siguiendo la situación, todavía no es posible precisar una fecha para que se destrabe el tema.

 

Las autoridades sanitarias estadounidenses habían aprobado en diciembre la importación de cítricos desde Argentina, con lo cual se esperaba el envío de alrededor de 20 mil toneladas de limones del noroeste argentino, por un valor de 50 millones de dólares.

 

En 2016, Estados Unidos importó 84 mil toneladas de limones, mientras que Argentina –el principal productor mundial– alcanzó el 1,5 millones de toneladas. Cabe destacar que la provincia de Tucumán concentra el 80% del total de la producción.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar