24 de Noviembre de 2017| Última actualización 13:52 GMT

Estados Unidos habilitó el ingreso de carne ovina con hueso de Uruguay

LRM - Editor | 13 Septiembre del 2017
Fcn

Autor imagen: Presidencia Uruguay

A partir del 12 de octubre, Uruguay podrá exportar a Estados Unidos carne ovina con hueso producida en compartimentos. “Esta habilitación es una carta de presentación del país a otros destinos como México, Unión Europea y Japón”, aseguró el canciller, Rodolfo Nin Novoa.

 

El Registro Federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó este martes la norma por la cual se permite importar carne ovina con hueso proveniente de los compartimentos de bioseguridad establecidos en Uruguay.

 

Con respecto a los compartimentos ovinos, Uruguay dispone en la actualidad de uno, ubicado en Cerro Colorado, en Florida, perteneciente al Secretariado Uruguayo de la Lana. Además, está en vía de ejecución otro, a cargo del Instituto Nacional de Colonización, en tierras de San Gabriel, en el mismo departamento.

 

Las ovejas que ingresarán a Estados Unidos deben ser identificadas, examinadas y certificadas por profesionales sanitarios, además de separadas del rodeo, y contar con trazababilidad (identificación y seguimiento del animal desde su gestación).

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar