18 de Noviembre de 2018| Última actualización 11:28 GMT

Estados Unidos y Brasil incrementan la demanda de prendas de vestir peruanas

Marco Trade News | 05 Julio del 2018
Foto-1

Autor imagen: Mincetur

En el primer cuatrimestre del año, las exportaciones peruanas de confecciones a Estados Unidos y Brasil registraron incrementos de 6% y 90%, respectivamente, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

En los primeros cuatro meses de 2018 los envíos de prendas de vestir peruanas a los mercados de Estados Unidos y Brasil registraron incrementos de 6% y 90%, respectivamente, en comparación al mismo período de 2017, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

Las exportaciones peruanas de confecciones de algodón con destino al Brasil, alcanzaron los 15,7 millones de dólares, lo que representó un aumento de 90,7% respecto al primer cuatrimestre del año anterior.

 

En tanto, los envíos de prendas de vestir al mercado estadounidense se ubicó por encima de China, Bangladesh, Vietnam y México, proveedores del país norteamericano ubicados en el top ten, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

 

Perú ocupó el quinto lugar como proveedor de suéteres de algodón a Estados Unidos, con un crecimiento de 9,2%; el octavo en pijamas de algodón (4% más) y el décimo en blusas y camisas de algodón para mujeres (4,4%).

 

Las exportaciones de prendas de vestir representan el 68% de los envíos del sector textil en general y explican el 57% del crecimiento del sector por las ventas de t-shirts de algodón y las camisas de punto de algodón.

 

En el primer cuatrimestre del año, las exportaciones totales de confecciones peruanas al mundo sumaron 295 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 9,6% en comparación con el mismo período de 2017.

 

Brasil, el destino más dinámico

 

Brasil fue el destino más dinámico en la compra de confecciones peruanas durante los primeros cuatro meses de 2018, señaló el Ministerio. Con ese resultado, se mantiene como el segundo mercado de las prendas después de Estados Unidos, Colombia, Alemania y Argentina.

 

Los principales productos exportados al gigante sudamericano fueron blusas (+284%), polos (+116%) y camisas de algodón (+82%), que ascendieron a 1,2 millones de dólares, 5,5 millones de dólares y 6,9 millones de dólares, respectivamente.

 

“El importador brasilero de confecciones valora la calidad de algodón Pima y Tangüis, mano de obra especializada y técnicas de confecciones diferenciadas, características que hacen únicas las prendas de vestir peruanas”, destacó el consejero comercial de la Oficina Comercial del Perú en San Pablo (OCEX San Pablo), Antonio Castillo.

 

Asimismo, indicó que la calidad de la confección peruana se ubica en el segmento del consumidor de nivel económico A y B que visita las principales boutiques de Brasil.

 

 

 

 

 

Fuente: Mincetur

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar