18 de Agosto de 2018| Última actualización 06:35 GMT

Europa debe hacer frente a las sanciones extraterritoriales de EEUU

Jeffrey D. Sachs es un prestigioso economista estadounidense, doctor y profesor de la Universidad de Harvard y Director del Centro de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Columbia. Es asimismo Director del Proyecto del Mileno de Naciones Unidas. | 25 Mayo del 2018
Jeffrey-sachs

Autor imagen: Foto cortesía

“La UE debe insistir en que las sanciones extraterritoriales violan el derecho internacional (incluida la Resolución 2231 y por ende la Carta de las Naciones Unidas) y las normas de la Organización Mundial del Comercio. Europa debe comprender que aceptar las sanciones sería darle a EEUU, total libertad para fijar las reglas de la guerra y la paz (por encima del Consejo de Seguridad de la ONU) y del comercio internacional (por encima de la Organización Mundial del Comercio). La UE debe estar preparada para usar el proceso de resolución de disputas de la OMC contra EE. UU. y para llevar el caso ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU. Las oportunidades comerciales en Irán que Europa no se atreva a aprovechar serán capitalizadas de inmediato por China (y con plena razón).

El principal desafío para Europa no es jurídico ni geopolítico: es psicológico. La dirigencia europea actúa como si a EEUU todavía le importaran la alianza transatlántica o los intereses, valores y puntos de vista comunes. Lamentablemente, ya no es así”.

 

Jeffrey D. Sachs es un prestigioso economista estadounidense, doctor y profesor de la Universidad de Harvard y Director del Centro de Desarrollo Sustentable de la Universidad de Columbia. Es asimismo Director del Proyecto del Mileno de Naciones Unidas.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar