20 de Julio de 2019| Última actualización 16:03 GMT

ExpoALADI impulsa la internacionalización de las mypes regionales del sector servicios

Marco Trade News | 19 Octubre del 2018
Dpv9mj2w4aa0kfw

Autor imagen: ALADI

ExpoALADI, que se desarrolla del 17 al 19 de octubre en Perú, se perfila como una plataforma ideal para la internacionalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) regionales.

 

Inaugurada el miércoles, la ExpoALADI 2018 se constituye como una plataforma ideal para la internacionalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), destacó el director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

 

Con un total de cuatro mil citas de negocios, la macrorrueda de negocios de la exposición regional, se consolida como una de las plataformas de negocios más importantes de América Latina y un punto de encuentro fundamental para los empresarios y organismos de integración regional.

 

“Esta feria se realiza con la finalidad de incrementar y fortalecer el comercio intrarregional”, declaró el funcionario peruano a la Agencia Andina, quien agregó que los sectores que participan son productivos y complementarios con las otras economías que integran la ALADI.

 

En relación al desarrollo de la nueva edición de la exposición, Torres precisó que Perú impulsa el posicionamiento de las exportaciones del sector servicios, principalmente. “Como Perú tenemos una oferta bastante diferenciada”, explicó y detalló que eso se debe a que el costo de instalar una empresa de servicios en el país es muy competitivo en comparación con otros de la región.

 

Además, Torres resaltó el 92% de las empresas participantes en esta edición son mypes. “Por el idioma y la cercanía, estas empresas pueden no solamente ser proveedores sino también establecer alianzas o formar parte de las cadenas de valor internacionales”, dijo.

 

Comercio intrarregional en crecimiento

 

El comercio entre los países miembros de la ALADi registró un nuevo crecimiento en agosto pasado. El incremento, según las autoridades del organismo, confirma la recuperación que viene evidenciando el intercambio intrarregional desde abril de 2016.

 

Según el organismo de integración, todos los principales flujos comerciales de los países miembros se encuentran en un proceso de firme expansión. No obstante, mientras las exportaciones e importaciones globales se ubican actualmente en sus máximos niveles históricos, el comercio intrarreginal aún se encuentra bastante por debajo de dicho nivel.

 

 

 

 

 

Fuente: ALADI, Agencia Andina

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar