14 de Diciembre de 2017| Última actualización 21:56 GMT

Exportación de alimentos peruanos a Corea del Sur se duplica desde 2011

LRM - Editor | 11 Octubre del 2017
317505

Autor imagen: peru21.pe

La exportación de alimentos del Perú a Corea del Sur entre enero y agosto de este año sumó más de 140 millones de dólares, lo que representó un incremento de 99% respecto al mismo período de 2011, advirtió la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

En 2011, Perú no contaba con un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático, señaló la ADEX, al tiempo que destacó que la agroindustria y la pesca continúan siendo bien aceptadas en el mercado surcoreano.

 

“Su población prioriza la salud y apariencia, por lo que las nueces del Brasil, mangos, uvas, cacao, plátanos, especies hidrobiológicas y aguaymanto, que es usado en la cosmética, son parte de la oferta exportable peruana a ese mercado”, aseguró el presidente del Consejo Empresarial Perú-Corea, Juan Varilias Velásquez.

 

Por otro lado, se refirió a la manufactura, que tiene una pequeña presencia en el país asiático, principalmente del subsector químico.

 

Según la ADEX, los subsectores más beneficiados con el TLC fueron la pesca para Consumo Humano Directo (CHD) y el agro. El primero de ellos creció 31,7% en comparación a enero-agosto de 2011.

 

Por su parte, las agroexportaciones sumaron más de 52 millones de dólares, un monto bastante superior al registrado en el período de 2011, cuando fueron de dos millones de dólares, representando un alza de más de 2.200%.

 

En ese sentido, las partidas más destacadas fueron nueces de Brasil, mangos sin cocer o cocidos en agua o vapor, uvas frescas, cacao en grano y bananas.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar